El futuro de Facebook pasa por los móviles

Facebook ha hecho pública su intención de incorporar su servicio en diferentes modelos de teléfonos móviles y operadores móviles. Por ello está negociando con fabricantes como Apple, Nokia, Motorola o RIM para tener presencia en los aparatos o las plataformas de servicios de estas compañías.

Según el diario Wall Street Journal, Facebook lleva meses negociando con Nokia para añadir una herramienta de gestión de contactos en los móviles de la compañía finlandesa. De este modo, la información de los contactos de Facebook quedaría almacenada en la libreta de direcciones del teléfono.

Algunos modelos de Nokia, como el XpressMusic 5800, ya permiten al usuario ver las actualizaciones de los contactos de Nokia, por lo que un nuevo acuerdo trataría de un servicio más avanzado, que permitiera, por ejemplo, integrar la lista de amigos de Facebook con la libreta de direcciones del móvil para crear una sola lista de contactos.

El diario financiero cita fuentes anónimas involucradas en la negociación, y no concreta ni qué móviles incorporarían esta aplicación, ni cuáles serían los términos económicos del acuerdo.

De hecho, la propia Nokia no tiene claro si sería más conveniente crear su propia red social para móviles o llegar a una alianza con Facebook, La próxima semana, durante el evento Mobile World Congress de Barcelona, podría conocerse algo más sobre este asunto, según el WSJ.

Facebook tiene actualmente más de 150 millones de usuarios, de los que 25 millones acceden alguna vez desde un móvil y 4 millones acceden cada día desde teléfonos móviles, según los datos revelados por la propia compañía. 1,64 millones de usuarios acceden diariamente desde sus iPhones, 1,56 millones de Balckberry y otro millón desde otros aparatos.

Por eso, parece claro que el futuro de Facebook pasa por los móviles, ya que éstos se consideran una herramienta de gran interacción social, y con muchas más posibilidades que el dúo navegador – PC, tanto para captar nuevos usuarios como para desarrollar nuevas herramientas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios