BAQUIA

El futuro de la Sociedad de la Información a debate en Mundo Internet 2004

Mundo Internet, es desde 1996, el punto de encuentro anual donde Empresas, Administración, Técnicos e Investigadores dan a conocer sus propuestas y experiencias a todos aquellos que tienen que tomar decisiones sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en sus negocios y profesiones.

Con las ponencias seleccionadas el Comité Organizador de Mundo Internet 2004 preparará el Programa de Conferencias de la IX edición, del que más de 120.000 copias impresas serán remitidas al tejido empresarial español además de los más de 800 congresistas que cada año se dan cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

La Administración electrónica debe hacer sus deberes en el 2004

El año 2004, con el lanzamiento del DNI electrónico, la presencia de nuevos agentes de certificación y la puesta en marcha de nuevos portales en diferentes Autonomías y Ayuntamientos, junto con las acciones recogidas en el plan "españa.es" del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se presenta como un año clave para conseguir los objetivos marcados en la UE dentro del programa e-Europe para el 2005.

Mundo Internet reunirá a los responsables de todas las CC.AA., a los portales punteros en materia de e-administración de otros países y a las ciudades digitales que tienen planes estratégicos para desarrollar el e-Governement. El objetivo compartir iniciativas, analizar las herramientas, conocer las estrategias, informarse sobre las ayudas existentes y, finalmente, debatir y reflexionar sobre las alternativas.

Como en años anteriores, empresas y particulares, podrán recoger Certificados Digitales durante la celebración del evento y hacer realidad la e-administración al volver a sus lugares de actividad.

La lucha contra el correo basura necesita una respuesta

Todos somos conscientes de la necesidad de encontrar una respuesta para devolverle al correo electrónico los niveles de dignidad y operatividad que se merece. Durante los últimos meses hemos visto cómo la mezcla de virus con Spam elevaba de forma exponencial la magnitud de este problema.

En Mundo Internet 2004 vamos a conocer cómo se está respondiendo a este problema en diferentes países desde la perspectiva del regulador, de los proveedores y de los usuarios.
Sabemos que no hay soluciones mágicas pero no podemos mirar para otro lado y tenemos que coordinar esfuerzos para conseguir mejorar la calidad del e-mail.

Los técnicos y las PYMES tienen una oportunidad para ponerse al día

Seguridad, Administración de Servidores, Programación y gestión de Redes sin hilos (VPNs, WiFi, ..) son algunos de los temas centrales que se han seleccionado para los Técnicos, Ingenieros, Informáticos y Administradores de Sistemas que cada año acuden a Mundo Internet 2004

Dicen los expertos que Internet adquiere su verdadera dimensión cuando nos acerca lo que tenemos cerca. En el caso de las PYMES el objetivo que se persigue es que conozcan de forma masiva como pueden utilizar Internet para mejorar su gestión sobre la base de las aplicaciones que ya están disponibles. Para ello hablaremos de Gestión de Tributos, Seguridad Social, Banca Electrónica y Gestiones con el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma…

Derechos de autor y modelos de negocio sostenible.

Internet va a ser el futuro canal de distribución de los contenidos musicales, audiovisuales, gráficos y literarios. Internet es un espacio de comunicación entre los creadores y los destinatarios de sus producciones y una gran herramienta de difusión y promoción.

El reto que tenemos es encontrar modelos sostenibles de desarrollo de toda la actividad creativa. Para ello lo primero, en nuestra opinión, es que los propios creadores conozcan el medio, las experiencias y a los agentes que intervienen.

Estos modelos tenemos que encontrarlos a partir de la puesta en común de todos aquellos que participan en la cadena de valor (Autores, Productores, Tiendas, Sociedades de Autor, Regulador y Usuarios) y desde un debate profundo y sosegado que permita ir dejando claro aquello en lo que estamos de acuerdo y seguir debatiendo las diferencias.

Internet en la Sanidad, el reto de los dispositivos sin hilos

Este año el Comité prestará especial atención a las soluciones y experiencias que incluyen tecnología de movilidad (geoposicionamiento, proyectos WiFi, VPNs) y que ya están siendo utilizadas por empresas españolas. En esta IX edición se abordarán de forma monográfica las aplicaciones de Internet en entornos Sanitarios (tanto para la atención extra-hospitalaria como para la mejora de los servicios internos) y la gestión de frecuencias (moviles, redes sin hilos, ..) en los centros de salud.

El período de presentación de ponencias permanecerá abierto hasta el 9 de Octubre de 2003

Mas información en:

Asociación de Usuarios de Internet

Gabinete de Prensa

Telf.: 91 302 66 32


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios