BAQUIA

El futuro legal de Internet

The Berkman Center for Internet & Society\’s Internet Law Program es un programa que se ha lanzado desde el departamento de jurisprudencia de la universidad de Harvard. Existe la posibilidad de seguir varios de los estudios que se realizan bajo esta iniciativa. Uno que nos ha llamado especialmente la atención es el realizado sobre Gator, una empresa dedicada a la publicidad dirigida y con una red de más de 8.000 webs que participan de su negocio. El estudio, denominado Documentation of Gator Advertisements and Targeting ofrece datos relevantes para abogados, directores de marketing, especialistas en publicidad y gestores de localizaciones web de todo tipo, y viene acompañado de conclusiones interesantes y apuntes específicos sobre el desarrollo legal de Internet y posibles acciones para mejorar alguno de los aspectos menos resueltos.

Ben Edelman, el autor de este estudio, fué también testigo contra Gator en un juicio y tiene por ello una notable experiencia sobre las práctias, ilegales según él, que utiliza esta empresa para sus planteamientos publicitarios, que -siempre según su propia opinión- tienen más éxito que los sistemas más tradicionales. El grado de profundidad y seguimiento que ha desarrollado Ben, propio de un especialista del tema, nos muestra el nivel de conocimiento tecnológico que va a necesitar la profesión legal en el futuro.

Ben se encuentra a gusto con temas que pondrían en un aprieto a muchos informáticos poco especializados en Internet, y sus aportaciones, por el conocimiento de causa que incluyen, serán una lectura indispensable para aquellos de entre nuestros abogados que quieran especializarse en esta rama del derecho internacional.

Para aquellos a los que esta lectura les resulte interesante y quieran estar al día, la respuesta es The Filter, un boletín electrónico al que se pueden apuntar quienes quieran estar al día en la problemática legal de Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios