BAQUIA

El G-8, dispuesto a estrechar la brecha digital

Entre pedrada y pedrada, los dirigentes de las ocho principales potencias mundiales dibujaron en Génova los límites de un plan cuyo principal objetivo es reducir la brecha digital en los países más pobres. Las ocho naciones validaron un informe realizado por el grupo de trabajo que, con el nombre de Digital Opportunity Task Force, investiga desde la cumbre celebrada el pasado año en Okinawa, Japón, sobre la mejor forma de utilizar la tecnología para fomentar el desarrollo.

Como afirma Vernon Ellis, presidente de Accenture y uno de los 43 miembros del grupo de trabajo, no hay un intercambio excluyente entre la tecnología y otras necesidades básicas. La tecnología puede ayudar en campos tan diversos como la salud o la educación. Por su parte, el responsable de inversiones del Banco Mundial afirmó que la institución para la que trabaja invierte ya 1.500 millones de dólares en infraestructuras de información, una cifra que podrá elevarse próximamente.

El informe aprobado consta de 9 puntos, entre ellos mejorar la conectividad y disminuir los costes de acceso, ayudar a diseñar estrategias nacionales en materia de Internet, desplegar tecnologías de la información en el ámbito de la salud y fomentar la ayuda y el espíritu empresarial.

  • En Cnn


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios