El Galaxy Tab llegará a Argentina antes de fin de año

Argentina es uno de los primeros elegidos para el lanzamiento en América Latina del tablet de Samsung, Galaxy Tab. La compañía coreana anuncia que el dispositivo llegará a Argentina para fines de este año. Aún no se ha comfirmado el precio, pero en los próximos meses sus redistribuidores de Argentina y Latinoamérica comenzarán a difundirlo.

Este dispositivo se aspira a convertirse en la competencia directa del hasta ahora hegemónico iPad de Apple. Hace algunos días fue presentado en Berlín, en la feria IFA 2010.

La nueva tablet pesa 320 gramos, su pantalla mide 7”, tiene un procesador Cortex A9 de 1.2 GHz y posee un sistema operativo Android 2.2. Gracias a sus características, el usuario podrá realizar una videollamada, ver TV digital y analógica, leer cientos de libros en 25 idiomas, y navegar por Internet sin inconvenientes, gracias a su compatibilidad con Flash 10.1. Como si las funciones anteriores no bastasen, también posee cámara de fotos.

Junto con el Galaxy Tab, Samsung informó que aprovechará el lanzamiento en Latinoamérica para presentar dos novedosos smartphones: Galaxy S y Wave. Con este último se podrá tener acceso a la TV digital.

Una de las características interesantes de los nuevos productos es que serán compatibles con diversos sistemas operativos, y podrán verse en el espacio Samsung Mobile Live, un puesto itinerante que recorrerá diversas regiones argentinas para presentar la línea. De esta manera, los curiosos que se acerquen al stand podrán visualizar y probar los smartphones antes de tomar la decisión de compra. La idea de la organización es captar el mercado de poder adquisitivo medio y alto del país.

Galaxy S opta por Android 2.1 como sistema operativo, tiene una pantalla de 4 pulgadas y un procesador de 1 GHz. Puede grabar videos en HD, gracias a su cámara digital interna de 5 megapixeles, y su memoria de 16 GB puede extenderse a 32 GB. Además, integra una moderna función llamada Write and go: el usuario puede anotar una idea, y luego elegir el formato que quiere darle al texto: nota, calendario, mensajes, email, etc. También posee lector de libros electrónicos y WI-FI.

Por su parte Wave, que ya se lanzó en Argentina, lleva vendidas, en el mundo, alrededor de 5 millones de unidades. Posee el sistema operativo propio de Samsung, Bada. Su pantalla mide 3,3 pulgadas. Su procesador es de 1GHz. Además dispone de GPS, salida de TV, Bluetooth y Wi-Fi. Reproduce y graba video en alta definición.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios