BAQUIA

El Gamefest se estrena con éxito de público

Recibir a 40.000 personas en un fin de semana es todo un éxito, más aún si no se trata de una feria consagrada sino de un nuevo proyecto. Así que la organización del Gamefest puede estar de enhorabuena, porque su primera edición ha sido redonda.

Fabricantes de hardware y diseñadores de juegos se dejaron el presupuesto en el asunto, y pudimos ver grandes stands de Microsoft, Sony o Ubisoft, actores disfrazados como Sonic o el protagonista de Assassin’s Creed, un nido de ametralladoras, bailarinas y un autobús para jugar al NBA 2K11. Por no hablar de los regalos.

El visitante astuto, oportuno y sagaz pudo hacerse con pósters, camisetas, revistas, pegatinas, una gorra de Mario (eso sí, después de grabar un anuncio), figuras de Pokémon y de Raving Rabbids, y con suerte o habilidad, participar en alguno de los concursos organizados, desde el Pro Evolution Soccer hasta el de disfraces, aunque no vimos tanto cosplay como esperábamos. Unas 350 personas participaron en el concurso de PES organizado por Konami.

La gran atracción fueron sin duda los juegos de movimiento, desde la ya clásica Wii a los nuevos Kinect de Microsoft y PlayStation Move de Sony, aunque en el área de Electronic Arts encontraban más afición por las franquicias FIFA o Need for Speed que por los títulos de Kinect, quizá porque Microsoft ya ofrecía varios puntos para probarlo. Sin olvidar un cierto auge de los juegos de dibujo, ya sea con pantalla táctil como el Art Academy de Nintendo DS o con tableta como el Pictionary.

La mayor parte de los visitantes estaba entre los 15 y los 30 años, pero la organización destaca la gran cantidad de niños acompañados que se acercaron, y también los mayores de 30 años, quizá atraídos por la exposición de consolas y juegos de los años 70, 80 y 90, donde pudieron jugar al mítico comecocos o reencontrarse con las Atari o las Sega del pasado. Según los datos de los organizadores, el 40 por ciento de los asisentes eran de fuera de Madrid.

En resumen, una apuesta muy fuerte de la industria para crear una feria del videojuego con futuro en Madrid. Y de momento, el público apoya la idea sin dudarlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios