BAQUIA

El gasto en IT no acaba de remontar el vuelo para 2002

Cuando se inició 2001, se esperaba que el gasto en Tecnologías de la Información en Estados Unidos fuese malo, pero es que después de los atentados del 11 de septiembre los pesimistas se quedaron cortos. Pero lo que es aún peor es que el año 2002, a punto de llamar a nuestras puertas, tampoco es que vaya a ser como para tirar cohetes.

Las revisiones en las previsiones del investigador de mercado Giga son una buena muestra. En esta firma esperaban que el gasto en TI (IT para los estadounidenses) cayera un 3% en el año que ahora acaba. Tras los ataques terroristas el saldo de 2001 va a quedar en un descenso del 5%.

Giga también va a reducir sus expectativas para 2002, año en el que esperaba que este dolorido sector creciera un 7%. Sobre todo por culpa de las empresas que venden hardware (computadoras y de telecomunicaciones), que vivieron un descenso de más del 20% en 2001 y que no se espera que levante demasiado la cabeza en 2002.

En cambio durante 1999 y 2000 se produjeron crecimientos que superaron el 20%. Sin duda se trata de un dramático contraste.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios