BAQUIA

El gasto en TI subirá este año en todo el mundo

Si hace unos días los buenos pronósticos eran para las inversiones de capital riesgo en Estados Unidos, en esta ocasión hablamos del consumidor final y de todo el mundo, ya que Gartner espera que los usuarios se gasten este año 3,39 billones de dólares en TI.

Eso supondría un aumento del 5,3 por ciento respecto al gasto del año pasado, que no es una cifra espectacular pero tampoco es desdeñable. Además, a más largo plazo se espera un crecimiento constante que supere los 3,5 billones de dólares en 2011.

Antes de que empiecen a buscar un responsable concreto, y alguien corone al aparato o software de moda como al salvador del sector, hay que tner en cuenta que cuatro de esos cinco puntos porcentuales se deben a algo mucho más ajeno: el declive del dólar.

\”El gasto en TI en dólares ajustados por el cambio seguirá creciendo un 1,6 por ciento este año, tras declinar un 1,4 por ciento en 2009\”, apuntó en el comunicado de prensa de la consultora su vicepresidente de investigación, Richard Gordon.

El campo que más sufrió el año pasado es el del hardware informático, que será también el que tenga una mejor recuperación, pasando de recibir un 12,5 por ciento menos de dinero en 2009 a ganar un 5,7 por ciento, gracias a los ordenadores portátiles de distintas clases y a la migración de las empresas a Windows 7, tras saltar elegantemente por encima de Vista.

A largo plazo, Gartner espera que las TI crezcan de forma modesta, gracias en parte a servicios online como el alojamiento conforme se acerca la era de la computación en nube.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios