BAQUIA

El gasto IT crecerá un 4,7% este año, según IDC

IDC se une a las predicciones hechas por Forrester Research y Aberdeen Group al situar la recuperación del gasto tecnológico de las empresas este mismo año. Para la consultora, el mercado IT ya ha tocado fondo, comenzará a remontar el vuelo en 2002 empujado por la mejora de las condiciones económicas en EEUU y se consolidará en 2003.

El crecimiento del gasto tecnológico mundial, que fue plano el año pasado, alcanzará el 4,7% en 2002 y el 9,6% en 2003. Kevin White, responsable del programa de IDC \’Global IT Economic Outlook\’, cree que los ingredientes para la salir del bache ya están aquí: \”Los últimos datos sugieren una recuperación más rápida de lo esperado en la economía de EEUU; cuando las condiciones mejoren esperamos que las compañías relancen los proyectos tecnológicos aparcados en 2001\”.

En Estados Unidos el gasto tecnológico crecerá un 3,7% en 2002, recuperándose del revés del 3,5% del año pasado, y un 8,8% en 2003. En Europa Occidental y en la región de Asia-Pacífico ni la economía ni los mercados tecnológicos han caído tanto como en Estados Unidos, por lo que el rebote no será tan pronunciado. Para Europa IDC predice un crecimiento del gasto tecnológico del 6,2% este año, y de un 4,7% en Asia.

Aunque la velocidad y la intensidad de la recuperación variará según la región, IDC predice un crecimiento robusto del gasto IT en 2003 y en adelante. Los beneficios incuestionables de la inversión en tecnología volverán a las agendas de las compañías una vez superados los problemas financieros: \”Históricamente, hay una fuerte relación entre los beneficios empresariales y la inversión tecnológica\”, afirma White.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios