BAQUIA

El gato pianista, último fenómeno de Internet

Internet ha dado fama a muchos personajes anónimos que han conseguido llamar la atención de millones de personas después de exhibir en la Red algún tipo de habilidad peculiar, en ocasiones premeditadamente y otras veces sin ninguna intencionalidad.

En el caso del último fenómeno de la Red, es seguro que el afectado no ha tratado de buscar la fama, sino que ésta le ha encontrado a él. Y es que se trata de un gato que toca el piano como banda sonora a todo tipo de catástrofes.

En YouTube circulan una serie de vídeos que han generado millones de visitas. En cada uno de ellos puede verse un accidente, una caída, un golpe o algún otro tipo de accidente o pifia. Después del golpe o la metedura de pata de turno, se escucha siempre la misma melodía y aparece la imagen del minino tocando un teclado electrónico.

El vídeo original lleva el nombre de \”Play Him Off, Keyboard Cat\”. Ha superado los 1,3 millones de reproducciones, y ha generado cientos de versiones con el mismo título, siempre con la presencia del gato teclista.

El creador del primer vídeo es Brad O\”Farrell, un joven de 22 años que trabaja como sindicador de contenidos en la web de vídeos MyDamnChannel.com. En febrero subió la primera pieza, y desde entonces no ha dejado de sorprenderle el éxito del vídeo.

O´Farrel unió unas imágenes en las que alguien baja en silla de ruedas por una escalera mecánica y cae con las del minino pianista, en realidad un vídeo grabado por Charlie Schmidt, un artista difícilmente clasificable, allá por 1987.

En ese video, Schmidt manipulaba las clavículas de su gato Fatso para “ayudarle” a tocar la melodía en el piano. Como reconocimiento a su autoría, O’Farrel enlaza desde YouTube el vídeo de Fatso a la página personal de su dueño.

El gato pianista murió hace años, pero sus habilidades perduran en la Red. En la web Play him off keyboard cat.com pueden encontrarse algunos de los vídeos más aclamados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios