BAQUIA

El gestor de compras con tarjeta cava la tumba de buy.com

buy.com ha anunciado que uno de sus socios para procesar las compras con tarjeta de crédito dejará de servirle el próximo 1 de septiembre. La tienda online de superofertas afirma que si no consigue firmar un nuevo acuerdo para sus transacciones con tarjeta no le quedará más remedio que cerrar sus puertas. La advertencia, que aparece en el último informe presentado a la Securities and Exchange Commission (SEC), no especifica el nombre del procesador de tarjetas de crédito ni las razones por las que ha decidido terminar con el acuerdo.

En los papeles entregados a la SEC buy.com afirma que: \”Dado que el 90% de los ingresos de la compañía provienen de transacciones mediante tarjetas de crédito, si la empresa es incapaz de procurarse una nueva relación para procesar las tarjetas en términos aceptables, nos es problema que pueda continuar las operaciones.

\”buy.com probablemente alcanzará un nuevo acuerdo en el último minuto,\” afirma el analista de Forrester James Crawford en Ecommerce Times; \”pero tendrá que pagar unas comisiones increíblemente altas, lo que reducirá sus márgenes todavía\”. El modelo de negocio de buy.com se mueve dentro de unos márgenes muy reducidos porque basa su éxito en vender cerca del precio de coste.

A principios de este mes, el fundador de buy.com Scott Blum, ofreció recomprar todas las acciones que no posee (es propietario del 37% de los 136,5 millones de acciones de la compañía) a 17 centavos por papeleta, lo que sumaría 15 millones de dólares.

Al día siguiente de su salida a bolsa, en febrero de 200, las acciones de buy.com subieron un 90%, inflando su valor bursátil hasta los 3.000 millones de dólares. Desde aquellos tiempos gloriosos, la cibertiende a sufrido diversos avatares, al que ahora se suma el problema de las tarjetas de crédito: fue denunciado tanto por sus clientes como por sus accionistas, y en agosto pasado echó al 40% de la plantilla a la vez que era expulsado del Nasdaq por el ridículo precio de sus acciones.

  • Más en Ft.com y Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios