BAQUIA

El gobierno argentino intenta detener un aumento de hasta el 300 % en las llamadas entre celulares

Mientras el gobierno argentino anunciaba pocos días atrás una rebaja del 20 por ciento en las llamadas de telefonía fija a celulares, se autorizaba un sistema para compensar a las prestadoras del servicio, por los U$S 150 millones que deben rescindir por la aplicación de la rebaja.

Esta “compensación” consistiría en un aumento de hasta el 300 por ciento en las llamadas entre teléfonos móviles. No obstante, la Secretaría de Comunicaciones ayer extendió un comunicado donde notificaba que \”ante la posibilidad de que la empresas celulares decidan compensar con otros aumentos la rebaja en su facturación, la Secretaría se abocará a garantizar que esta rebaja sea real y efectiva, y que no existan mecanismos compensatorios\”.

El Secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar, ya se reunió con las empresas del sector para expresarles su preocupación, pero estas le comunicaron que ninguna de ellas pensaba afectar a sus usuarios con un encarecimiento del servicio. De todas maneras, aún no se emitió ninguna resolución que proteja de los eventuales aumentos al consumidor.