El Gobierno británico pierde los datos de 25 millones de personas

Normalmente se pierden cosas pequeñas, insignificantes, que apenas nadie ve… Pero los datos bancarios y de la seguridad social de 25 millones de personas, ¿son realmente tan fáciles de extraviar?

Fácil o difícil, lo cierto es que ha ocurrido en el Reino Unido. Los datos en cuestión son los de 7,5 millones de familias británicas que reciben beneficios por tener hijos menores de 16 años. Algunos especialistas señalan que podría tratarse del mayor fallo de seguridad que ha tenido lugar en Europa.

La noticia salió a la luz esta semana, aunque en realidad los dos discos llevan desaparecidos desde el pasado mes de octubre. El consuelo para los afectados es que los discos estaban protegidos por contraseñas, según explicó el ministro de Economía, Alistair Darling.

Sin embargo, Darling recomendó a todos los afectados que vigilaran sus cuentas bancarias por si detectaban algún movimiento “inusual”. En el caso de que alguien sea víctima de fraude, está protegido por el código bancario del Reino Unido y no tendría por qué sufrir pérdidas financieras.

Todo apunta a que la desaparición de estos datos se debe a que se ignoraron los procedimientos de seguridad al mandar esta información de un departamento de gobierno a otro. El material se envió en un paquete no certificado, a través de una compañía que lleva a cabo el correo interno del departamento de Hacienda y Aduanas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios