BAQUIA

El Gobierno británico podría cerrar hasta el 75% de sus webs

Actualmente existen 820 páginas web financiadas directamente por el Gobierno británico. Sin embargo, esa cifra se recortará de forma drástica en un futuro cercano debido a los planes de reducción de costes del nuevo Gobierno.

Así, hasta el 75 por ciento podrían desaparecer de forma fulminante, y las que sobrevivan tendrán que reducir sus gastos a la mitad, en estos tiempos de trámites administrativos online y ahorro de burocracia gracias a la Red.

Para que cuadren las cuentas, se estudiará el presupuesto de las webs supervivientes, cómo las utilizan los ciudadanos y cómo hacer para que compartan recursos. Además, estarán sujetas a nuevas y estrictas normas, y se aplicará un proceso de aprobación para crear otras nuevas.

Precisamente se ha publicado un informe sobre cómo 46 de estas páginas oficiales costaron 126 millones de libras el año pasado (unos 156 millones de euros). A algunas cada visita le salía por 2,15 libras, en otras se disparaba la cifra hasta los 11,78.

De todas formas, las autoridades afirman que no se trata sólo de dinero, y que existen incluso algunas webs gubernamentales que compiten entre sí, con una replicación de recursos poco útil. \”Los días de la vanidad han terminado\”, afirmó el ministro del gabinete Francis Maude, según The Guardian.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios