BAQUIA

El gobierno Bush quiere una Red paralela

La falta de seguridad demostrada por las agencias gubernamentales tras los incidentes del 11 de septiembre ha llevado a la administración Bush –por boca del nuevo asesor presidencial en materia de seguridad digital– a proponer la creación de una red paralela, que se llamaría GOVNET, para transmitir información gubernamental de carácter crítico.

La nueva red transmitiría datos, voz IP y posiblemente vídeo. Según Richard Clarke, el asesor presidencial, la red lleva planeándose meses, y necesita de la General Services Administration –la agencia que provee de servicios y equipamiento al gobierno estadounidense– para poder constituirse.

Esta agencia ha hecho un llamamiento en su nodo a las empresas de alta tecnología estadounidenses para que emitan propuestas –antes del 21 de noviembre– para la construcción de la nueva red. Entre otras cosas, la información deberá estar cifrada –según los estándares de la National Security Agency– y ser inmune a gusanos, virus y demás peligros. ¿Quién podrá garantizar esto?

  • En Cnet

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios