El gobierno danés está preparando una ley que permitiría la descarga de canciones de Internet. La industria discográfica, mientras tanto, se ha quedado con cara de pasmo y añade un enemigo más al frente que tiene abierto contra programas como Napster, Gnutella o Aimster.
La iniciativa parte de un cargo institucional tan relevante como el ministerio de cultura. Su titular, Elsebeth Nielsen, quiere cambiar la actual ley, que penaliza la descarga gratuita de canciones de la Red por considerar que atenta contra los derechos de autor.
Si el proyecto recibiera la aprobación definitiva, permitiría la copia de canciones siempre que fuera para uso personal. Así, se vería con buenos ojos que se copiasen CDs para, por ejemplo, escucharlo en el reproductor del coche; de igual forma, estaría permitido bajarse canciones de la Red para reproducirlas a través del ordenador.
El gobierno danés da la mano, pero no el brazo. Así, continuará penalizando el hecho de compartir canciones en Internet. Es decir, escuchar canciones sí, pero nada de utilizar programas como Napster.
La industria discográfica ha reaccionado con estupor ante la noticia y ha subrayado que esta ley \”atentaría contra la directiva europea que defiende el copyright y violaría las directrices de la Organización Mundial del Comercio\”.
En CNN
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs