BAQUIA

El gobierno de EE.UU. se pasa a Google Apps

Europa Press

Cada vez son más las compañías que se pasan a sistemas abiertos o en la nube en busca de abaratar presupuestos. La Administración de servicios generales de Estados Unidos se ha convertido en la primera agencia federal en adoptar estos servicios, migrando sus servicios de e-mail y algunas aplicaciones a Google.

Desde la GSA han difundido un comunicado oficial mediante el que informan que la administración adoptará el nuevo sistema de correo con soporte en la nube. Los responsables del sistema explican que la nube puede garantizar calidad y sobre todo un fuerte ahorro en el precio. De esta manera la Administración espera ahorrar hasta 15 millones de dólares (11,4 millones de euros).

Con el anuncio de esta medida, la GSA se convierte en la primera Agencia federal en implantar un sistema de almacenamiento en la nube. Si se cumplen sus previsiones de ahorrar un 50 por ciento del presupuesto destinado a este servicio, seguramente no sea la última.

"La tecnología en nube tiene un historial demostrado de ahorro de costes y eficiencia. Con este sistema los empleados del GSA tendrán un moderno y robusto sistema de correo, que apoya nuestra misión y fuerza de trabajo móvil y todo a la mitad de coste" ha explicado el director de información de la GSA, Casey Coleman.

Además del correo, el sistema permitirá el uso de otras herramientas de colaboración, según la agencia, para potenciar sus posibilidades laborales y ampliarlas en sentido móvil. El acuerdo se ha firmado por 6,7 millones de dólares, entre la agencia y una asociación de empresas formadas por Unisys, Google y Tempus Nova.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios