BAQUIA

El Gobierno destinará 1.100 millones de euros al Plan Avanza

El Gobierno destinará 1.100 millones de euros durante 2006 al Plan Avanza, cuyo objetivo es impulsar la Sociedad de la Información en España, dijo ayer José Montilla, ministro de Industria, Comercio y Turismo. Montilla explicó que el plan, que se aprobará “en las próximas semanas”, sitúa el objetivo de inversión en nuevas tecnologías de la información en el 7% del PIB para 2010, informa la agencia Reuters.

Avanza tiene como objetivo el fomento de las nuevas tecnologías en el entorno empresarial y académico, así como en el ámbito privado de los ciudadanos.

Por otro lado, el Pleno del Senado ha aprobado una moción por unanimidad por la que insta al Gobierno a impulsar, mediante una organización internacional en la que participen “la diversidad de las culturas“, un “Gobierno en Internet”, según reza el texto, fruto de una enmienda transaccional, informa la agencia Europa Press.

La moción original, presentada por el Grupo Socialista, recogía la intención de crear un Gobierno de Internet “de las diversas civilizaciones y países”, que finalmente quedó detallado como “de los principales impulsores de la Red, sociedad civil, gobiernos, sector privado y diversidad de culturas”, en coordinación y de acuerdo con la posición común de la UE en materia de Sociedad de la Información.

Además, en el texto se incluyó un segundo punto que insta al Ejecutivo a que “defienda acuerdos y resoluciones” en materia de Sociedad de la Información, que conduzcan a políticas comunes internacionales que permitan avanzar en cohesión social y territorial sobre nuevas tecnologías.

Por último, el Senado reclama que en el progreso de la Red se haga valer “la libertad y el respeto a los derechos humanos en todos los países, especialmente los menos desarrollados, para incrementar su nivel socioeconómico”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios