BAQUIA

El gobierno francés también desaconseja utilizar Explorer

¿Estamos ante una conspiración europea contra Microsoft? No parece verosímil, y sin embargo, en la fundación Mozilla más de uno debe estar dando saltos de alegría, toda vez que Firefox es ya el navegador más utilizado en varios países europeos.

Ayer, el gobierno alemán sorprendía con una inesperada intervención en la llamada \”guerra de los navegadores\”, recomendando a sus ciudadanos no utilizar Internet Explorer, debido a los fallos de seguridad susceptibles de ser explotados por ciberdelincuentes.

Pocas horas después era el gobierno francés el que lanzaba un aviso similar, a través de un boletín de seguridad emitido por Certa, una agencia gubernamental dedicada a prevenir ciberdelitos.

Según Certa, todas las versiones recientes de Explorer (6, 7 y 8) suponen un riesgo para la seguridad, por lo que recomienda desactivar el código dinámico (JavaScript, ActiveX) y acceder a la Red utilizando alternativas más seguras, como Chrome o Firefox.

Todas estas advertencias pueden estar relacionadas con los incidentes de la semana pasada en China, cuando varias cuentas de correo de GMail de activistas por los derechos humanos fueron violadas aprovechando una vulnerabilidad de Explorer.

Después, Microsoft ha reconocido la existencia de esos agujeros de seguridad, pero argumenta que la reacción del gobierno alemán es desproporcionada, ya que el problema no tiene que entrañar ningún riesgo para el usuario medio.

En cualquier caso, el asunto entra ahora en el terreno de consideraciones políticas que afectan a los resultados comerciales de empresas en un mercado de alta competencia… Sin olvidar que la relación histórica entre la UE y Microsoft a cuenta de Explorer no puede calificarse precisamente como idílica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios