BAQUIA

El Gobierno indio presenta una tablet de 27 euros

Los Gobiernos -y da igual que hablemos de países ricos o en vías de desarrollo- no siempre están precisamente en la cresta de la ola tecnológica. Por eso, que el Gobierno indio presente un dispositivo dentro de la última tendencia del sector ya es una noticia en sí misma.

Pero si la tablet en cuestión además es barata hasta lo irrisorio (y hasta hacernos cuestionar los abultados precios de otros dispositivos), la cosa es aún más llamativa.

Costará 35 dólares (27 euros), un precio pensado para los millones de personas del país asiático con rentas bajas o medias, y que será factible precisamente por esa producción masiva.

El ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, Shri Kapil Sibal, ha presentado una pequeña tablet con pantalla a color, que puede navegar por Internet con WiFi y tiene puertos USB. Aparte de eso, tiene una memoria de 2 gigas y podrá reproducir archivos de PDF, diversos formatos multimedia y Flash, que es más de lo que se puede decir de otros. Hay dudas sobre el tamaño, porque el ministro mostró dos, una más pequeña y otra algo más grande que el iPad, por tomar una referencia.

El hardware se ha diseñado en el país, en buena parte a través de colaboraciones con universidades, implicando a una enorme cantidad de departamentos de profesionales de tecnologías de la información, según el comunicado oficial. El software es de código abierto, y la batería puede cargarse conectándola a la red eléctrica o con su panel solar.

La tablet empezará a distribuirse el año que viene, dirigida sobre todo a los estudiantes (y de hecho, ya hay una página web llena de contenido educativo para el dispositivo). En cuanto al precio, las autoridades indias esperan que la competencia de mercado presione el precio a la baja hasta los ¡10 dólares! O lo que es lo mismo, lo que cuesta un menú del día…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios