BAQUIA

El Gobierno no quiere a Quiero TV

El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha rechazado la petición de Quiero TV para que le devolviera la concesión de explotación de servicio público de televisión digital terrenal. Como recuerda la nota del Consejo, la concesión se produjo \”por un Acuerdo de 18 de junio de 1999 a favor de la sociedad Onda Digital, S.A., actualmente Quiero Televisión, S.A.\”.

La causa esgrimida para rechazar la propuesta es que la extinción de este tipo de concesiones por mutuo acuerdo no está prevista en la Ley de Televisión Privada.

Quiero TV solicitó cancelar su concesión el pasado 1 de mayo, días después de que su Junta de Accionistas acordara proceder a la liquidación ordenada de la compañía por la carencia de rentabilidad del proyecto. Quiero también pidió al Gobierno la devolución de los avales por valor de 34 millones de euros que depositó cuando le fue concedida la licencia.

La situación en la que se queda la plataforma de televisión es casi tan complicada como su futuro. Es muy probable que opte por cesar sus emisiones, lo que conllevaría la apertura de un expediente sancionador e, incluso, la pérdida de los avales.

Asimismo, supondrá un obstáculo en las negociaciones que la compañía mantiene con sus principales proveedores , lo que casi con toda posibilidad obligará a declararse en suspensión de pagos.