BAQUIA

El Gobierno pide a las compañías de móviles que bajen precios y a Xfera que se lance ya

El Gobierno quiere que las operadoras rebajen las tarifas de los móviles. Para el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, estas compañías disponen de margen de maniobra suficiente para bajar sus precios. Ros descarta una intervención gubernamental en este sentido, pero considera que la eficiencia de las compañías \”debe de ser trasladada a los clientes\”. De hecho, en la telefonía móvil nunca se han regulado los precios.

El problema viene porque Telefónica Móviles, Vodafone y Amena han sufrido constantes acusaciones por parte de asociaciones de usuarios y otras instituciones por aplicar tarifas más caras que sus competidores en Europa.

Además, Ros ha presentado un plan para mejorar la calidad del servicio y fomentar la competencia en este sector.

Por otra parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones dijo que está hablando con Xfera, el cuarto operador móvil, para que comience a prestar servicio pronto. En la práctica, se trata de un velado ultimátum del Gobierno para que Xfera lance la telefonía de tercera generación –UMTS-. Esta compañía se adjudicó en 2000 la cuarta licencia para comercializar los servicios de 3G, pero ha ido retrasando constantemente su inicio.

En sus últimas intervenciones públicas, el consejero delegado de la operadora, Antonio Cantón, ha fijado como fecha de entrada en el mercado finales de 2005 o principios de 2006.

Los cálculos de Industria indican que actualmente hay en España entre 50.000 y 60.000 usuarios de UMTS, según las cifras proporcionadas por las propias compañías. Dado que la gama de terminales de tercera generación será mayor a partir del verano, es previsible que las operadoras realicen una campaña navideña fuerte para impulsar la penetración comercial de UMTS.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios