BAQUIA

El ‘hacker millonario’ alemán Kim Schmitz ha sido detenido

Kim Schmitz, un joven alemán de 28 años que aprovechó sus conocimientos de seguridad informática para hacerse millonario, capitalista aventurero (compró Letsbuyit.com por ejemplo) y gurú de la Nueva Economía durante la fugaz época dorada de la Red y conocido entre otras cosas por ofrecer 10 millones de dólares a todo aquel que aportara pistas sobre el paradero de Osama bin Laden, ha sido detenido acusado de fraude.

A Schmitz, que ya fue acusado por piratería informática en 1998, la fiscalía le acusa de 11 cargos distintos por fraude y tráfico de información privilegiada. Fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto de Bangkok y devuelto a su país por petición de las autoridades germanas donde llegó el martes para ser juzgado.

El \’hacker millonario\’, uno de los personajes que mejor simboliza la burbuja de Internet para los alemanes, se tomó la acusación a la tremenda. Primero amenazó con suicidarse, afirmando que \”un cuento de hadas de la tecnología ha terminado\” y redactando una necrológica online que decía \”Kim Schmitz nacido el 21.01.1974, muerto el 21.01.2002. Las leyendas pueden dormir, pero nunca mueren\”. Al final decidió poner pies en polvorosa, una medida mucho menos drástica que el suicidio, y en su página web kimble.org (Kimble es su nombre de guerra) publicó una nota de despedida que rezaba: \”El hombre de los 500 millones de marcos se ha ido de Alemania, porque…un supercerebro y un magnate de Internet ha sido tratado en Alemania como un farsante, un tramposo y un fraude\”.

  • En Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios