BAQUIA

El hacker prototípico según Boston Consulting Group y OSDN

Boston Consulting Group y OSDN (Open Software Developer Network), después de encuestar a los hackers de 35 países participantes en los proyectos de SourceForge.net (SourceForge cuenta con 33.000 proyectos y 337.000 usuarios registrados), han elaborado un informe en el que estudian cómo es el hacker (que no cracker) que colabora con la comunidad del software libre y de qué manera se organiza el trabajo en dicha comunidad.

Según este estudio, se trata de gente con un alto nivel de creatividad; un 48,7% compara el escribir código con componer música o poesía, y el 72,6% reconoce que pierde la noción del tiempo cuando programa. Son profesionales de las Tecnologías de la Información que se divierten y mejoran sus aptitudes accediendo al código fuente, al mismo tiempo que tienen la necesidad de aportar algo a la comunidad open source, con la que se identifican poderosamente. La mayor parte de ellos dedica al menos 10 horas semanales a compartir con la comunidad sus habilidades programando.

A pesar de lo que muchos puedan pensar desde fuera, no están motivados por derrocar a las grandes corporaciones (sólo un 11,3% cuenta como motivación acabar con el software propietario).

También, al contrario de lo que muchos crean, no se trata de niños de 16 años, sino de gente que lleva una media de 10 años programando y cuya edad ronda los 28 años, es decir, integrantes de la casi olvidada Generacion X. La mala noticia (sobre todo para ellos) es que el 98% pertenece al género másculino.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios