BAQUIA

El hardware anticopia no consigue convertirse en un estándar

Los miembros del National Committee on Information Technology Standards (NCITS), responsables de promover estándares tecnológicos, han rechazado la propuesta del llamado Grupo 4C de imponer protecciones anticopia en los dispositivos de hardware. De esta manera NCITS se une a la opinión generalizada de los analistas que creen que dicha tecnología tendría escasa aceptación y desaceleraría el mercado.

Diferentes organizaciones e iniciativas, entre las que destaca la Electronic Frontier Foundation (EFF) -que había orquestado una campaña en contra de esta proposición-, así como Hollywood y la industria discográfica, seguían con atención la marcha de la proposición del Grupo 4C, formado por Intel, IBM, Toshiba y Matsushita Electric.

No obstante, esta decisión no amilana al Grupo 4C, que seguirá licenciando y vendiendo su tecnología CPRM (Content Protection for Prerecorded Media ) que se emplea actualmente en los DVDs, y luchando por defender lo que ellos definen como \”legítimos derechos de propiedad intelectual de los proveedores de contenido\”.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios