BAQUIA

El Hawai de los cibercriminales

¿Qué ladrón no ha soñado alguna vez con vivir en un país en el que robar bancos se permita abiertamente sin represalias? De existir tal nación se convertiría en todo un paraíso para los chorizos de toda índole, que podrían atracar de vez en cuando algún comercio, casa o entidad para sacarse unos eurillos de forma sencilla y pagarse unas copas (y alguna que otra casa de lujo).

Lo mismo ocurre con los cibercriminales, ladrones al fin y al cabo aunque la mar de expertos con los ordenadores. Eso sí, la principal diferencia es que las redes cibercriminales sí que cuentan con estos llamados ‘paraísos’, desde los que pueden delinquir sin que las autoridades puedan hacer mucho para detenerles.

Gracias al vacío legal de muchos países, algunos pueden crear malware, spam o virus de forma sencilla, sin que ninguna organización policial internacional pueda echarles el guante. Según un estudio, Estados Unidos sigue siendo el lugar favorito de estos criminales informáticos, aunque otros países como China, Brasil o Rusia se están convirtiendo también en lugares bastante utilizados por estas redes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios