BAQUIA

El hombre más rico del mundo sigue siendo de las TIC

La revista Forbes ha publicado su tradicional lista de los hombres más ricos del mundo, que por segunda vez en mucho tiempo no está liderada por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, sino por el magnate mexicano de las comunicaciones Carlos Slim.

En tercera posición queda el inversor Warren Buffett, demostrando que la riqueza ahora no está en la bolsa, sino en las tecnologías de información y comunicación, y ya no tanto en el software como en las redes de comunicación.

Slim es el propietario de la gran América Móvil, con 182 millones de clientes de móviles y se supone que tiene un patrimonio de unos 53.500 millones de dólares. También es propietario de IDEAL, una empresa de infraestructuras.

Gates ha liderado la lista en 14 de los últimos 15 años, según la revista. Teniendo en cuenta que en el último año las acciones de Microsoft se han disparado un 50 por ciento y que también las de su firma de inversiones -Cascade- han subido, ahora su fortuna se estima en unos 53.000 millones de dólares, que tampoco está mal.

Slim y Gates no son los únicos empresarios del sector de las TIC que están entre los diez primeros de la lista. En sexto lugar aparece Lawrence Ellison, fundador de Oracle y que ha subido en la lista poco después de ganar la Copa de América de vela.

Hasta el puesto 24 no nos encontramos a los niños dorados del sector, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, está en el puesto 33, por detrás de Azim Premji, de la firma de software india Wipro.

Les siguen el cofundador de Microsoft Paul Allen y el de Dell, Michael Dell (ambos en el 37) o Jeffrey Bezos, de Amazon (43).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios