BAQUIA

El índice de confianza en Internet aumenta nueve puntos tras el 11-S

Los atentados del 11 de septiembre marcaron un punto y aparte en muchos aspectos de la vida cotidiana. Internet también se vio afectada por los acontecimientos, en muchos casos para bien (crecimiento en la consulta de los nodos de noticias y multiplicación en el uso del correo electrónico) y en otros para mal (nueva legislación del Gabinete Bush, elaborada para atajar los actos terroristas). Conscientes de la nueva situación, el portal Yahoo! y la consultora ACNielsen han realizado una encuesta para medir el grado de confianza que los usuarios han depositado en Internet.

El resultado global es que, desde el 11-S, el nivel de confianza se ha incrementado nueve puntos. En algunas zonas del planeta, como el noroeste de Estados Unidos (principal foco de los ataques), el aumento ha alcanzado los 34 puntos.

El informe señala que el 64% de los entrevistados tenía intención de realizar alguna compra online a lo largo del cuarto trimestre del año, lo que supone un aumento de 10 puntos porcentuales respecto a los meses previos a la destrucción del World Trade Center. La decisión de los internautas ha llevado a Yahoo! y a ACNielsen a calcular que, en el periodo vacacional cuyo pistoletazo de salida se produce el Día de Acción de Gracias, las compras a través de la red generarán 12.400 millones de dólares, una cifra mucho más elevada que los 1.000 millones obtenidos en el mismo periodo de 2000. \”El incremento de la confianza en Internet y el comercio electrónico se debe a la comodidad, rapidez y capacidades para informar que proporciona la Red, no por temor a posibles ataques terroristas\”, puntualiza el informe.