BAQUIA

El .info estará listo en mayo

El dominio .info calienta motores para circular a partir de mayo por la autopista de Internet. Afilias, consorcio que aglutina a 18 compañías registradoras de dominios en la Red, lleva trabajando durante los últimos meses en la ardua labor de separar el grano de la paja, es decir, diferenciar las empresas que realmente quieren hacerse con un dominio .info para actividades legales, de los ciberokupas que sólo pretenden sacar tajada revendiendo la dirección posteriormente a una precio escandalosamente mayor.

Afilias espera que para el próximo mes de mayo estén disponibles 10.000 dominios .info. Este sufijo fue aprobado por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) el pasado mes de 17 de noviembre de 2000 como alternativas a los ya existentes .com, .net y .org. Desde que abrió el periodo de solicitudes para hacerse con una dirección de este tipo, el consorcio comenzó a recibir miles de peticiones, gran parte de ellas ciberokupas.

La criba ya ha concluido después de denegar 741 dominios sin ningún tipo de oposición. Afilias ha cambiado 6.800 de los direcciones presentadas y pretende hacer lo mismo con otras 5.000. Hasta el momento, se han recibido 750.000 peticiones, lo que convierte al .info en el más dominio más demandado. Con la venia, claro está, del .com, que aparece en 22,5 millones de las 35 millones de direcciones existentes en Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios