BAQUIA

El “Instant-delivery” ha llegado a Madrid

logo ikiora.jpg

¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes que esperar varios días a recibir tu pedido de internet? Esto no debería ser así porque la sociedad actual se caracteriza por su necesidad de Inmediatez… Cuando queremos algo, lo queremos YA!

Por esa razón el “same-day-delivery” es una clara tendencia en EEUU. Amazon está buscando el modo de hacerlo viable. Pero encajarlo con su modelo de negocio basado en un gran almacén regulador para todo un país (en el caso de España) complica mucho el proceso.

Otros como Ebay Now y Google Shopping Express van más allá. Entregan desde las tiendas asociadas directamente al usuario final (sin pasar por almacenes reguladores). Así pueden ofrecer entregas en cuestión de horas.

Aquí juegan con ventaja startups como Postmates o Instacart, creadas ad-hoc para resolver esa cuestión, sin estructura sobrante y dispuestas a moldearse a los requerimientos del mercado.

En España tenemos el caso de ikiOra. Una startup que está lanzando su propuesta en Madrid: Es un modelo dropshipping mejorado capaz de entregar en menos de 1 hora, generando una experiencia de usuario extraordinaria… gracias a la que consiguen la recurrencia y fidelidad necesarias para aumentar el life-time-value de sus usuarios. El cliente accede al catálogo de las tiendas asociadas comprando al mismo pvp que en la tienda más una parte del coste del mensajero (5€).

Acaban de habilitar una nueva funcionalidad “entrega a la carta” a través de la que el usuario puede comprar en cualquier tienda de la ciudad… resolviendo así su punto débil: surtido y número de tiendas suficientemente amplio para adaptarse al gusto de sus miles de usuarios.

Con este modelo de negocio todo el mundo gana:

-el comercio tradicional porque se sube a la ola del ecommerce con una propuesta de valor vía servicio (vs los pure-online que suelen competir vía precio)

-el mensajero porque al tener más servicios, optimiza sus rutas

-y, sobre todo, el usuario porque a través de su Smartphone accede a los productos de las tiendas de su ciudad

Será interesante ver cómo evoluciona esta nueva categoría de mercado

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios