BAQUIA

El internauta español es hombre, joven y de clase alta

Un nuevo informe sobre las características del internauta español (éste elaborado por la empresa Opinática), revela que el perfil más ajustado a la realidad es el de varón, joven y de clase alta. Si las 5.004 personas que fueron consultadas para realizar el estudio pudieran tomarse como un todo, quedaría claro que a las mujeres españolas eso de sentarse delante de un ordenador para navegar no es algo que despierte sus pasiones. Tan sólo 38,2% de los internautas españoles es del sexo femenino, mientras que el resto son hombres.

De igual forma, la juventud es la que más se conecta a la Red: el 44,6% de los internautas son jóvenes entre 14 y 24 años, el 43% tiene entre 25 y 39 años y el resto supera la cuarentena.

El 63,5% de los usuarios españoles prefiere su casa como lugar desde el que navegar (una media de 9,15 horas semanales), mientras que el resto utiliza los ordenadores de la empresa (7,30 horas de uso a la semana). El 20,3% emplea ambos lugares.

Para elaborar el informe se consultó a personas mayores de 14 años que vivieran en ciudades con más de 25.000 habitantes. De entre los entrevistados, tan sólo el 18,1% utilizaba Internet de forma regular.

Según las conclusiones del estudio de Opinática, la mayoría de los usuarios utiliza Telefónica como principal proveedor de acceso (el 53,9%). A éste le sigue Retevisión (29,2%,), Euskaltel (8,2%), UNI2 (4,5%), ONO (2,5%) y Jazztel (1,7 %).