BAQUIA

El Internet de las Cosas (IoT) llega a la NFL.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-20.21.58.png

Esta tarde, en el partido inaugural de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) 2015 entre los New England Patriots, vigentes campeones, y los Pittsburg Steelers; cada jugador vendrá equipado con un equipo de sensores por radio frecuencia (RFID), incrustados en los protectores de hombros, que emitirán una frecuencia única. El estadio se ha equipado con 20 recibidores que reciben las señales y localizan la posición de cada jugador en el campo, velocidad, distancia recorrida y aceleración en tiempo real.

La NFL piensa utilizar esta información para potenciar la aplicación NFL 2015 para Xbox One y Windows 10, que permitirá a los aficionados ver las estadísticas de cada jugador junto a las jugadas más destacadas y esto es sólo el principio. La información se enviará a las emisoras de los partidos, emisiones dentro del estadio y enviadas a los equipos técnicos de los equipos.

b2ap3_thumbnail_nfl-tagged-shoulder-pads-100612790-large.idge.jpg

Matt Swensson, Director Tecnología y productos emergentes en la NFL, dice. “En la Pro Bowl del año pasado, hubo una retransmisión en que mostramos que jugadores estaban en el campo. Al añadir donde están los jugadores en cada momento aporta más información”.

La tecnología a sido desarrollada por Zebra Technologies, una empresa que tradicionalmente dedicada a códigos de barras. En 2007 adquirió WhereNet, especialista en etiquetas RFID, y le posibilitó entrar en nuevos mercados a través de esta tecnología.

Ayer mismo, entre las prestaciones y aplicaciones disponibles para el nuevo Apple TV se presentó la aplicación de la NFL. Esta aplicación, operativa también con ‘Siri’ permite ver varios partidos al mismo tiempo repetir en cualquier momento las jugadas estelares, rebobinar, acceder a tiempo real a las estadísticas de un jugador, o ver los resultados de otros partidos. Al final de la intervención se anunció que para el año 2016 la NHL (Liga Nacional de Hockey) se ofrecerá con el mismo sistema.

Una nueva


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios