BAQUIA

El iPad llega a la reventa tras el retraso de sus vuelos al extranjero

Una \”inesperada\” oleada de compradores, según Apple, les ha obligado a retrasar hasta finales de mayo el lanzamiento de su tablet PC a nivel internacional.

Ese imprevisto (supondremos que Apple no utiliza estrategias promocionales basadas en aumentar la impaciencia del consumidor) tiene dos consecuencias. La primera, los más ansiosos se entristecieron o maldijeron, cada uno según su costumbre. La segunda, que unos cuantos avispados estadounidenses vieron la oportunidad de negocio exportándolos de forma individual.

Ya se sabe que los aficionados de Apple son muy, digamos, dedicados, y que muchos se estarán mordiendo las uñas de impaciencia mientras Internet les tortura con vídeos de impresionantes libros interactivos, niños con iPad, y hasta gatos con iPad.

Un artículo de Reuters ya recoge los planes de varios emprendedores que, ni cortos ni perezosos, se plantan en la tienda de turno y se frotan las manos pensando en lo que pagará su comprador alemán, japonés o español por el aparatito.

Por ejemplo, se cita el caso de Todd Davis, que tiene una tienda en Boston que envía al extranjero aparatos electrónicos cobrando una comisión de entre 100 y 150 dólares, y que anda buscando más tiendas en Boston para comprar más, porque en la suya se han acabado los modelos.

En eBay podemos encontrarlos desde 510 euros (al principio de la subasta) por el de 32 gigas y hasta los 850 (mas los gastos de envío) para la versión de 64 gigas, que en la tienda valen 499 y 699 dólares, respectivamente. Y esto es lo que pasa con las versiones WiFi, veremos con las 3G, que salen a final de mes en Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios