BAQUIA

El iPad podría tener hasta 50 rivales este año

Cuando Apple presentó su iPod, los competidores acabaron relegados a un segundo plano y durante años nadie consiguió presentar una batalla digna. Esta vez, los fabricantes de hardware no le andan a la zaga a la empresa de Steve Jobs.

Hace apenas unos días que surgieron las primeras imágenes del Courier de Microsoft, y cada vez son más las compañías que anuncian sus planes de presentar algo semejante. Pero quizá no éramos conscientes de la cantidad de opciones que vamos a tener.

El fabricante de procesadores ARM, que está haciendo su agosto con esta tendencia, estima que este año podrían aparecer hasta 50 modelos semejantes que se olvidarán de teclados y ratones en favor de la popular pantalla táctil.

De hecho, la empresa ha tenido que ampliar el espacio que tenía alquilado en la feria de tecnología Computex de Taipei, porque no tenía sitio suficiente entre lectores electrónicos, tablet PC y demás dispositivos.

\”Las operadoras (de móviles) lanzarán los primeros dispositivos tablet en el segundo trimestre\”, comentó a PC World el directivo de ARM Roy Chen. \”Verás muchos más en el tercer trimestre\”.

Las operadoras en cuestión, según Chen, serían las principales 10 operadoras del mundo, aunque muchos de esos 50 modelos que espera se lanzarán en China.

En cuanto a las empresas que veremos, ARM compite sobre todo con Intel en el campo de los procesadores para dispositivos portátiles. Más abiertas están las cosas en cuanto a sistemas operativos y fabricantes de harware, que tendrán una competencia cada vez más amplia por hacerse con un buen pedazo de este sector reavivado por Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios