BAQUIA

El iPad tiene más gente interesada que el iPhone cuando salió

Que si no es multitarea, que si no soporta flash, que si no tiene puertos USB… Los críticos pueden decir lo que quieran del último juguete de Apple, porque a los compradores les gusta de todas formas.

Una encuesta elaborada por RBC/ChangeWave entre 3.200 personas indica que el dispositivo ya ha convencido al 13 por ciento de la gente, mientras que sólo el 9 por ciento dijo estar algo o muy interesada en hacerse con un iPhone cuando les preguntaron lo mismo en 2007, antes de que el móvil llegara a las tiendas.

\”Aunque no esperamos una fiebre inicial de lanzamiento como con el iPhone, los datos pintan bien para una buena salida del iPad\”, indicó el analista de RBC Mike Abramsky.

En 2007, cuando Apple sacó a la venta su primera versión del iPhone, los más convencidos hicieron cola durante días frente a las tiendas de la empresa.

Ahora, los consumidores que ya quieren comprarse el iPad dicen que piensan utilizarlo para navegar por Internet (el 68 por ciento), leer el correo electrónico (el 44 por ciento) o para leer libros electrónicos (el 37 por ciento).

Sea para lo que sea, el caso es que el artilugio ha despertado más interés incial que su primo cuando llegó. El blog especializado All Things Digital apunta al precio como factor determinante.

El iPad se venderá por bastante menos de lo que muchos esperaban, desde 500 dólares por la versión más sencilla y sin 3G, cuado antes de la presentación se barajaban precios a partir de 1.000 dólares. Eso siempre que Apple no baje los precios en el caso de una demanda incial floja.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios