BAQUIA

El iPod invadirá los móviles europeos

Los operadores europeos de telefonía móvil no quieren quedarse fuera del estupendo nicho de negocio que supone el iPod de Apple y esperan cerrar acuerdos que les den acceso a las canciones procedentes de iTunes, informa la agencia Reuters. T-Mobile, por ejemplo, ya ha dejado claras sus intenciones en la feria de productos electrónicos IFA -Berlín-: planea vender en Alemania ya en las próximas navidades un móvil musical que pueda acceder a iTunes, fabricado por Motorola.

Asimismo, la británica O2 también espera anunciar la próxima semana un acuerdo para usar un software que integra el iPod. Dado el interés de las operadoras, Motorola ha estado buscando clientes en los últimos meses para su cartera de teléfonos musicales, completamente compatibles con iTunes y algunos de los cuales pueden almacenar casi ocho horas de música.

Se trata de móviles diseñados para que proveedores y operadores cubran el cada vez más emergente mercado musical digital. La pujanza de Motorola ha llevado a sus competidores Nokia y Sony Ericsson a cerrar acuerdos con compañías de servicios de música, como Sony Connect y Loudeye.

Como dicen fuentes de O2, la música es un elemento clave en su estrategia de productos y servicios, y de hecho T-Mobile ya tiene su propia tienda musical. Sin embargo, la empresa asegura no creer en el sistema llamado jardín amurallado, donde las elecciones de los clientes están limitadas a las ofertas del operador.

A pesar de que las operadoras esperaban tener un mayor control y participación en los ingresos a través de este sistema, T-Mobile señaló que ha aprendido que los clientes comenzarían a usar sus móviles con Internet sólo si podían usar todos los servicios de la Red disponibles, como el motor de búsqueda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios