BAQUIA

El iTouch arrasa entre los chavales

La empresa de publicidad móvil AdMob encuestó en enero a 963 usuarios de iPhone, iTouch, y dispositivos con los sistemas operativos Android, de Google, y webOS, de Palm.

Aunque el estudio gira en torno a las aplicaciones, llama la atención un detalle sobre la edad de los usuarios. Si la mayoría de las plataformas tienen a su público bastante repartido por edades y géneros (aunque el Android tiene más hombres entre sus filas), el 65 por ciento de los usuarios del iTouch tienen 17 años o menos. Si elevamos la barra hasta los 25 años, los jóvenes suponen el 78 por ciento de los propietarios de este dispositivo.

Además, estos usuarios son los que más aplicaciones se descargan, unas 10 al mes, seguidos por los que utilizan teléfonos con Android (7,6 al mes) y los del iPhone (7 al mes de media).

Quizá porque los usuarios del iTouch son mucho más jóvenes, las estadísticas descienden cuando se trata de aplicaciones de pago. El iPhone es la plataforma en la que más se compran, ya que la mitad de sus usuarios se compra al menos una al mes. Le siguen el iTouch (35 por ciento), webOS y Android, con un 24 y un 21 por ciento de gente que compra aplicaciones todos los meses.

Al margen de las aplicaciones, otra de las preguntas de la encuesta se refería a lo contentos que estaban los usuarios con su dispositivo y si lo recomendarían a amigos o colegas. Aquí los aparatos de Apple salían muy bien librados, ya que el 91 por ciento de los dueños de un iPod y el 88 por ciento de los que tenían un iTouch estaban dispuestos a recomendarlo.

El menos afortunado en este departamento es webOS, que aún así contaba con el 69 por ciento de sus clientes dispuestos a recomendarlo, aunque el 11 por ciento tenía claro que no. Los dudosos eran el 20 por ciento restante. Precisamente el jueves, Palm rebajó sus previsiones trimestrales y señaló que el nuevo modelo de su smartphone Pre con el sistema operativo webOS no ha conseguido el éxito que esperaba.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios