BAQUIA

El IV anteproyecto de la LSSI sale a la Red

La ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) nació para salvaguardar los derechos de los usuarios de Servicios de la Sociedad de la Información. Además, el Gobierno mostraba sus buenas intenciones al publicar en abierto los borradores de la ley para que éstos fueran analizados y debatidos. Sin embargo, desde la primera letra, se encontró con una posición virulenta por parte de varios colectivos de internautas, que veían en la nueva legislación \”el ansia de control por un gobierno que desconoce el medio que está intentando legislar\”. Para colmo de males, el Gobierno ya va por el cuarto anteproyecto sin que los usuarios y colectivos a los que se pretende proteger se sientan escuchados.

A pesar del \”secretismo\” con que el que el gobierno español ha intentado mantener este cuarto anteproyecto, según acusan sus detractores, este ha sido publicado tras caer en las manos de William González \”Maky\” (editor de Makypress e integrante de Villanos.Net) por una serie de medios que muestran su alarma ante lo que se nos viene encima.

También se ha publicado el dictamen del Consejo General del Poder Judicial y el voto en contra de uno de los magistrados, cuyos argumentos coinciden con los esgrimidos con los críticos a la ley, según informa DiarioRed.

El documento fue publicado conjuntamente por DiarioRed.com, Villanos.Net, Kriptopolis.com, Ybrujula.com, Makypress, entre otros, a las 0:00 del martes 29 de enero, apoyado de análisis, artículos y editoriales, para \”poner al descubierto los graves defectos de la ley\”.

  • Más información en mienten.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios