BAQUIA

El IV Congreso de Periodismo Digital cierra su programa

Esta mañana se ha presentado el programa del IV Congreso Nacional de Periodismo Digital, foro que se ha consolidado como la cita más importante para los periodistas españoles que se mueven en el ámbito de Internet.

Los más de 300 profesionales del periodismo en la Red que se darán cita en Huesca durante los días 16 y 17 de enero de 2003 analizarán las nuevas zonas de la información (boletines confidenciales y cámaras ocultas), la presencia de instituciones y empresas, el futuro multimedia de los medios digitales y la progresiva incorporación de la prensa del corazón. También intervendrán ponentes de diferentes países, invitados para ofrecer su visión del periodismo digital en Europa.

Antonio Fraguas, \”Forges\”, será el encargado de abrir el programa. Su visión de la \”revolución\” que ha generado la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y de su impacto en la vida cotidiana quedará igualmente patente en la exposición de dibujos que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural \”Antiguo Matadero\”, sede también del Congreso. La ponencia que clausurará el acto será pronunciada por Miguel Ángel Gozalo, director general de EFE.

Como novedad y coincidiendo con el Congreso, también se celebrará un taller de fotografía digital para periodistas (14 y 15 de enero), dirigido por Bernardo Pérez, fotógrafo de El País, y otro de televisión (11 al 15 de enero), dirigido por Martín Caparrós, periodista y escritor argentino.

Asimismo, se hará entrega del II Premio de Periodismo Digital \”José Manuel Porquet\” y se presentará el libro sobre multimedia en Internet escrito por Darío Pescador, periodista especializado en la divulgación de las nuevas tecnologías.

El Congreso está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento oscense, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, del propio Ayuntamiento de Huesca, de la Diputación Provincial de Huesca, de Ibercaja, dell Consorcio pro Expo Zaragoza 2008, de la Fundación Retevisión y de Microsoft. También colaboran Kukuxumusu, Adobe, IA Soft, Hewlett Packard, Aragón Digital y el estudio creativo Veintiocho.

Toda la información en www.congresoperiodismo.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios