BAQUIA

El jefe de Mozilla anuncia que se marcha

Después de cinco años en la Fundación Mozilla, que dirige desde principios de 2008, John Lilly ha anunciado que se marchará cuando encuentre un sustituto, al día siguiente de que la fundación presentara sus planes para la próxima versión de su popular navegador Firefox.

Aunque de momento Lilly se marcha a Greylock Partners como socio en inversiones de capital riesgo, una fuente de All Things Digital dice que podría terminar montando su propia empresa. En cualquier caso, el proceso durará varios meses, y el propio Lilly confirmó en una breve entrevista con Los Angeles Times que el traspaso de poder será tranquilo y cauto.

\”Estaré en mi cargo aquí en Mozilla hasta que concluyamos con éxito la búsqueda de un nuevo consejero delegado, y tengo intención de seguir implicado (con Mozilla) y en el Consejo Directivo\”, indicó en un post en su blog personal.

En un correo electrónico enviado a los empleados de Mozilla, Lilly dice echar de menos el trabajo con startups, aunque dice sentirse \”increíblemente afortunado y honrado por haber trabajado en un proyecto tan impresionante, con gente tan espectacular\”.

Se han producido reacciones de pesar, ante la marcha de un directivo que al timón de una de las casas más destacadas del software libre, se ha ganado el respeto y las simpatías del sector, debido en parte a sus críticas a las técnicas de Apple y Microsoft para garantizar que los usuarios de sus sistemas operativos utlizaban sus navegadores, Safari e Internet Explorer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios