BAQUIA

El jefe de Oracle critica a HP por dejar ir a su CEO

Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, es uno de esos directivos que le añade personalidad a su cargo. Quizá no aparece tanto en los medios como Steve Jobs, de Apple, y quizá no es tan excéntrico como Branson, de Virgin, pero sin duda tiene un estilo personal.

Ese estilo le sirve para empeñarse en competir en la Copa del América, batalla legal mediante, para emprender la integración de Sun en su empresa o para criticar las decisiones ajenas.

Así, Ellison ridiculizó el lunes a los gestores de Hewlett-Packard, el primer fabricante de ordenadores del mundo, por haber dejado marchar a Mark Hurd, comparándoles con \”los idiotas de Apple\”.

\”El consejo de HP acaba de tomar la peor decisión de personal desde que los idiotas de Apple despidieron a Steve Jobs hace muchos años. Esa decisión casi destruyó a Apple y lo habría hecho si Steve no hubiera vuelto y les hubiera salvado\”, afirmó en un comunicado enviado a The New York Times.

Hurd dimitió de su cargo después de resolver en los tribunales una acusación de acoso sexual y de varias irregularidades con sus gastos, dos situaciones que Ellison describió como \”cobardía políticamente correcta corporativa\” y \”ridículos errores de informes de gastos\”.

Al parecer, HP siguió los consejos de una compañía de Relaciones Públicas sobre cómo gestionar el asunto. La mujer que demandó a Hurd, por su parte, dijo sentirse \”sorprendida y entristecida\” porque el directivo hubiera perdido su puesto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios