BAQUIA

El jefe de Spotify promete llegar este año a EEUU

El consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, comentó en una entrevista con el diario británico Daily Telegraph que la famosa y siempre retrasada llegada a Estados Unidos se producirá este año, pese a las complicaciones legales con las discográficas.

El servicio, nacido en Suecia, lleva un tiempo intentando sin éxito dar el salto a Estados Unidos, un mercado enorme que podría ayudar mucho a su propósito de crecer lo suficiente como para tentar a esos artistas que se resisten a ser incluidos en su catálogo, como los Beatles, AC/DC, Metallica o Arcade Fire.

Algunos datos apuntan a que los artistas reciben mucho menos en la venta de discos físicos tradicionales o en tiendas online como iTunes que en Spotify, financiado con publicidad y con una pequeña minoría de cuentas premium de pago.

\”¿Es un sistema perfecto? No\”, reconoció Ek al periódico británico. \”¿Funciona? No, aún no. Funciona cuando consigues una escala suficiente. Por eso, una de las cosas más importantes que puede hacer Spotify es crecer. En realidad se trata de cuántos usuarios de pago tenemos frente a usuarios gratis, se trata de lo grande que podamos hacer crecer todo el sistema\”.

Spotify no está esperando sentada a que los usuarios vayan a buscarla. En los últimos meses, la compañía ha ido sumando funciones sociales y ampliando su oferta de servicios de pago, además de iniciar un experimento con la integración en televisión en Suecia y Finlandia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios