BAQUIA

El Kindle ya se vende en todo el mundo

Hasta ahora, si alguien quería hacerse con un Kindle, el lector de libros y prensa digital fabricado y distribuido por Amazon, era imprescindible residir en los Estados Unidos. Ahora, la compañía acaba de anunciar que el aparato ya se puede comprar en más de 100 países, al precio de 279 dólares (189 euros).

El Kindle se puede reservar desde ahora, aunque los envíos no empezarán hasta el día 19 de octubre. Amazon aspira a emular en el resto del mundo el éxito del producto en los EEUU, donde se convirtió en uno de los regalos más solicitados en la paada campaña navideña.

En realidad, sólo el Kindle 2.0 se venderá internacionalmente. Se trata del modelo de 6 pulgadas y capacidad para almacenar hasta 1.500 libros. Por ahora, la última versión de Kindle, el modelo DX, con pantalla de 9,7 pulgadas y capacidad para guardar hasta 3.500 e-books, seguirá vendiéndose sólo en los EEUU, al precio de 489 dólares.

Ambos, eso sí, disponen de conexión 3G, lo que permite descargas inalámbricas desde la tienda electrónica de Amazon sin necesidad de utilizar el PC. La compañía asegura que es posible descarga un libro digital en menos de un minuto.

Amazon esta apostando desde hace tiempo por el formato del libro digital, y no deja de aumentar su oferta de estos contenidos. Actualmente dispone en su web de más de 200.000 títulos, la mayoría en inglés, de editoriales del peso de HarperCollins, Simon & Schuster, Bloomsbury, Lonely Planet o Penguin, entre otras.

Desde la Kindle Store también es posible suscribirse a las ediciones digitales de hasta 85 periódicos estadounidenses e internacionales, entre ellos La Stampa (Italia), El País (España), El Universal (México), O Globo (Brasil), The Daily Telegraph (RU), Le Monde (Francia) o Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania)


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios