BAQUIA

El lado verde de la informática

La ecología parece haberse puesto de moda en todos los ámbitos, y esta es una más que buena noticia para todos. Los debates sobre el calentamiento global y el derroche de energía han llegado también al mundo de la informática, donde los principales fabricantes ya han tomado cartas en el asunto para conseguir productos que no estén reñidos con el cuidado medioambiental. Hace algunas semanas HP dio a conocer sus nuevos PCs, ordenadores que utilizan el concepto de energía eficiente para ahorrar en consumo.

Apple también se ha decidido a seguir una línea más ecológica en sus productos, en parte debido a las diversas presiones que ha recibido por buena parte de las asociaciones ecologistas norteamericanas. Quizá por ese motivo, la empresa de la manzana anunció una serie de medidas para “reverdecer” su empresa, como la retirada del uso de arsénico en sus fábricas, o la utilización de luces LED en sus dispositivos.

Ahora son otras compañías, como Intel y Google, las que se suman a estas propuestas ecológicas ya respaldadas por otras empresas como IBM, Lenovo o Dell. Ambas han firmado un acuerdo con el organismo WWF para promocionar equipos que ahorren más energía.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto llamado Climate Savers Computing Initiative, que tiene como objetivo ahorrar 5.500 millones de dólares al año en energía consumida. Pero no sólo se trata de una forma de aligerar los gastos de los hogares norteamericanos, sino que si se alcanzan las cifras propuestas, se reducirían las emisiones de gases con efecto invernadero en 54 millones de toneladas anuales.

Para conseguirlo, todas estas empresas se apoyarán en el concepto de eficiencia energética, que persigue la correcta utilización de un 90% de la energía en los equipos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios