BAQUIA

El largo camino hacia Hailstorm

El presidente de Microsoft Bill Gates y otras personalidades de la empresa hablaron este jueves ante 350 analistas financieros, periodistas e inversores. El tema principal fue, como no podría ser otro, su futuro. Parece que los servicios a través de la red, código en clave Hailstorm, estarán en pruebas este mismo año.

La intención de Microsoft con Hailstorm, dentro de la estrategia .NET, es hacer accesibles sus aplicaciones (y servicios de pago) a través de cualquier dispositivo: PC, teléfono móvil, PDA o videoconsola. Todo ello envuelto en el sistema de certificación Passport. El presupuesto de desarrollo de Microsoft, según Gates, aumentará hasta los 5.300 millones de dólares, frente a los 4.400 del pasado año fiscal.

Gates declaró además que las claves de sus servicios serán el lenguaje XML para intercambio de datos, la banda ancha como requisito para acceder a ellos y el reconocimiento de voz y escritura como herramientas para los usuarios.

La crisis también afecta (por decirlo de alguna forma) a Microsoft, que este año contratará a la mitad de personal que el año pasado. Respecto a las recientes críticas de grupos de consumidores, senadores y medios sobre XP, el CEO Steve Ballmer declaró sentirse sorprendido y descorazonado por las críticas.

  • En ZDNet News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios