BAQUIA

El lavado de cara de MySpace

Una de las redes sociales más importantes, MySpace, estrenará diseño nuevo a lo largo de esta semana. El rediseño afectará a cinco áreas: home, navegación, editor de perfiles, buscador y reproductor de MySpace TV.

Según ha anunciado la compañía, la página de inicio se caracterizará por una navegación más intuitiva y un acceso más sencillo a las principales funcionalidades.

Las búsquedas intentarán ser más afinadas, ya que cuando se intente localizar a una persona podrá hacerse en todo MySpace, en la web, o en secciones como la de música o la de vídeos. Además, podrán acotarse los resultados en función del género y la edad de la persona.

En cuanto al motor de búsqueda utilizado, la red social propiedad de News Corporations se valdrá de Apache Lucene, por lo que será la primera vez que MySpace contribuya a la comunidad de código abierto.

Por su parte, el reproductor utilizará Flash 9, por lo que los vídeos podrán visualizarse en alta definición y a pantalla completa.

Coincidiendo con el rediseño, la empresa ha anunciado su primer concurso para desarrolladores. Hasta el 12 de julio estará disponible una galería de aplicaciones para ir subiendo los trabajos.

Del 13 al 31 de julio, los usuarios de la red social podrán votar aquellas aplicaciones que más les hayan gustado. El ganador, que se conocerá el 1 de agosto, recibirá un inventario publicitario de 30.000 euros para su aplicación.

Sin embargo, todos estos cambios no se han desarrollado sin ningún objetivo. La idea es aumentar los beneficios generados a través de esta red social de 118 millones de usuarios. Y es que a dos semanas de que finalice el año fiscal, News Corporation podría obtener unos beneficios de 1.000 millones de dólares menos de los esperados. A modo de ejemplo, el rediseño de la home está enfocado a que albergue de mejor manera la publicidad.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios