BAQUIA

El lector electrónico de 150 dólares ya tiene fecha de salida

El mercado de los libros electrónicos lleva prácticamente desde su inicio bajo el dominio de Kindle, el dispositivo de Amazon que abrió camino a los demás. Le siguen de cerca los distintos modelos del eReader de Sony, con nueva competencia por parte del iPad de Apple. Claro que todo esto son estimaciones, porque nadie da cifras oficiales de ventas.

Kobo pretende darle otra vuelta de tuerca al mercado, y si la gran baza del iPad era una pantalla táctil y a color -y la imagen de Apple, claro-, la del nuevo dispositivo es el precio: 150 dólares, una cifra que sólo iguala la versión más pequeña y sencilla de Sony.

El dispositivo tiene una pantalla de seis pulgadas -como el Kindle normal-, con ocho escalas de grises -en lugar de los 16 habituales de las pantallas de tinta electrónica- y es un lector de libros sencillo, sin conexión WiFi o 3G. Lo que sí tiene es Bluetooth integrado y memoria de 1 GB, además de espacio para tarjetas.

Kobo Inc, antes llamada Shortcovers, es propiedad de la editorial canadiense Indigo y de la cadena de librerías Borders, que adquirió una parte de la compañía el año pasado. La empresa ha abierto las reservas y anunciado que empezará a despachar su e-reader el 17 de junio.

Su competencia no se limita al Kindle, el iPad y el eReader. También tendrá que pelear con el Nook de Barnes & Noble y con productos de menos renombre internacional pero con fuerte presencia local, como la gama Papyre, en un mercado aún joven y que aún no tiene claro cuál será su forma definitiva.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios