BAQUIA

El Leopardo de Apple llegará con retraso

Apple ha anunciado que el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Mac OS X 10.5, que la compañía ha bautizado como Leopard, se retrasará al menos hasta octubre, aunque una versión beta podría estar lista para junio.

La razón, según Apple, es que algunos miembros de su equipo de ingenieros fueron trasladados del proyecto para trabajar en el software del iPhone, el nuevo teléfono de la compañía que preside Steve Jobs.

El lanzamiento del iPhone está previsto para junio, aunque todavía tiene que ser aprobado por las autoridades estadounidenses. Este asunto es lo que ha provocado que Leopard, que podría haber estado listo para las mismas fechas, se retrase.

Según Apple, el iPhone posee el software más sofisticado que jamás ha llevado incorporado un teléfono, y es prioritario para la compañía tenerlo terminado a tiempo. Aún así, las características de Leopard podrán conocerse también en junio, cuando se mostrará al público en el Worlwide Developers Conference.

El evento también servirá para distribuir una versión beta de Leopard, cuya versión completa estará disponible ya en cctubre. De esta manera Apple podrá conocer de antemano las primeras sensaciones de sus consumidores con el nuevo sistema operativo.

El hecho de que Apple haya preferido tener terminado a tiempo el iPhone antes que Leopard pone de manifiesto la importancia que para la compañía tiene el proyecto del teléfono.

Además, en Appl, han sido muy discretos con los detalles de su nuevo sistema operativo; en los últimos tiempos todos los focos han estado centrados en el iPhone y en el acuerdo con EMI para vender música sin DRM a través de iTunes.

Ambas aplicaciones han sido desarrolladas al mismo tiempo y al final han decidido que retrasar el iPhone hubiera salido muy caro. Ahora habrá que ver si el cambio de fecha del Leopard hace que se resientan las ventas, que en estimaciones previas al anuncio del retraso parecían muy alentadoras.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios