BAQUIA

El Leopardo de Apple ya está en el mercado

Tras meses de retraso, provocado principalmente por el lanzamiento del iPhone, Apple pone a la venta la sexta versión de Mac OS X, el conocido como Leopard. La compañía liderada por Steve Jobs pretende así competir con el lanzamiento de Windows Vista.

Leopard Server tiene más de 250 nuevas capacidades, aunque algunas de ellas son pequeñas mejoras del sistema operativo anterior, Tiger. Con este lanzamiento, Apple podrá continuar con su buena racha. Y es que en el último trimestre, la empresa logró vender más de 2 millones de ordenadores. A este incremento en las ventas, hay que añadir el éxito de productos estrellas como el iPod o el iPhone.

\”Leopard Server es la mejor versión de Mac OS X Server lanzada hasta la fecha; la que aporta más destacadas innovaciones como Podcast Producer, Wiki Server e iCal Server\”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Con nuevas características de configuración que permiten terner un servidor funcionando en cuestión de minutos, y sin necesidad de licencias para acceso de máquinas cliente, Leopard Server es la alternativa ideal a complicadas y caras ofertas de servidor para pequeñas y grandes empresas\”.

Una de las herramientas del nuevo Leopard que está dando más que hablar es Time Machine -la máquina del tiempo-, que permitirá restaurar archivos. Time Machine realiza una copia de seguridad, algo que los usuarios domésticos de ordenadores no suelen hacer. A golpe de ratón podrá recuperarse cualquier documento borrado con anterioridad.

Otra de las novedades que presenta Leopard es WikiServer, que permite a grupos de personas crear y modificar de manera colaborativa sus sitios web compartidos con unos simples clic.

Otra herramienta de gran utilidad es iCal Server, un servidor de calendarios abierto basado en estándares, que permite compartir calendarios, concertar reuniones y coordinar eventos dentro de un grupo de trabajo, un colegio, una pequeña empresa o una gran corporación.

Por su parte, Podcast Producer permitirá grabar un contenido, cargarlo automáticamente en el servidor y convertirlo en un podcast optimizado para reproducirlo en casi cualquier dispositivo, incluyendo aparatos de TV de alta definición, iPod, Apple TV o teléfonos móviles con capacidades multimedia.

Además, Leopard Server se encarga de configurar automáticamente las aplicaciones cliente, incluyendo comparitir ficheros, Mail, iChat, iCal, Address Book y VPN, a partir de información de usuario almacenada en el servidor.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios