BAQUIA

El lujo de una buena dirección de Internet

La identidad de una empresa en Internet, su URL (Universal/unique Resource Locator) es importante. Lo hemos contado antes, pero después de la caída de las .com la idea generalizada era que el nombre de un dominio ya no tenía casi valor.

No es así. Algo poco conocido por haberse realizado el día Navidad, el 25 de Diciembre de 2003, es la venta del dominio \”men.com\” que, como explicaba la noticia en la CNN , convertía al comprador original del dominio, un hombre de Florida, en millonario. Su compra, por la que había pagado 15.000 dólares en 1997, le producía, seis años más tarde, 1.300.000 dólares. Algo más que la mayoría de los fondos de inversión que conocemos.

Por supuesto, todavía poco dinero comparado con la venta, en el momento álgido de Internet de Business.com que se realizó por 7.500.000 de dólares o la de loans.com que se vendió por 3.500.000.

Todavía hoy, empresas como Dotcom Agency , se ganan bien la vida en base al inventario de nombres de Internet que poseen. La empresa dispone de varios miles de URL\’s de Internet que vende en casi cualquier segmento de interés comercial que se pueda imaginar un empresario. Su categoría de Oro, ofrece URL\’s desde 8.500 $ a 85.000, si lo que se busca es un nombre muy bueno, existe la oferta Diamante que empieza en los 85.000 $ y tiene un verdadero diamante que cuesta 2.100.000 $.

¿Qué da valor a un nombre? El que exista mucha demanda. Los nombres genéricos como Shoes.com , tienen gran valor porque son la primera selección de una búsqueda en Internet y por lo tanto reciben mucho tráfico y, consecuentemente, clientes.

Hoy, el problema es como justificar, ante un comité de inversiones, cuando se está luchando a vida o muerte por sobrevivir, que el modelo de negocio pasa por comprar un dominio de primer nivel dentro de nuestro mercado. Sin embargo, el ejemplo de la empresa mencionada, que tiene media docena de competidores importantes (por ejemplo, GreatDomains , Domains.com , Choicenames.com ) y docenas de imitadores especializados en distintos idiomas, parece demostrar que el negocio de la compra/venta de dominios sigue vivo y bien.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios